Propuesta teatro títeres

fin4

Los espectáculos son para todo público, con una duración de 45 a 50 minutos


Cachito y el Lobo,  El dueño de la Laguna y La gran pelea de Canguros

Cachito está convencido de que vencerá al Lobo con un palo pero Don Casimiro lo convence de lo contrario., hablándole de que las cosas no se arreglan con violencia, que eso puede lastimar a otros. Lo mejor siempre es ir por otros  caminos. Aparece una señora mulata,  con poderes mágicos y le entrega una piedra diciéndole que si el lobo la toca se convertirá en bueno. El juego interactúa con los niños, que deben decir las palabras mágicas “caramelo, caramelo, que lo malo sea bueno””, el efecto se produce,  ahora el lobo es bueno y se van juntos cantando una canción.

La segunda obra, El dueño de la Laguna, es un juego entre el sapo y el Yacaré por ver de quien es. Yacaré le dice que mientras él no estuvo, ha habido novedades, la laguna le pertenece por lo que ordena a don Sapo que se vaya, así están en idas y vueltas, hasta que Yacaré se arrepiente y le deja la laguna a don Sapo. El sapo le hace lo mismo, y no quiere que se quede en el lugar;  en idas y venidas con divertidas situaciones, finalmente comprenden que hay lugar para los dos y lo mejor es compartirlo. La tercera obra es jugada entre dos canguros, desarrollada en un ring, donde más que pelea vemos una graciosa e ingeniosa interacción de los títeres con el público.

El humor caracteriza a este espectáculo dando un carácter festivo con temas como la amistad y aprender a compartir.

Con retablo autoparlante

Compañía El Retablo- Guillermo Bernasconi

Bernasconi, es también director responsable de la revista ‘Fardom’, con exclusiva temática titiritera de amplia aceptación entre titiriteros de Latinoamérica (Brasil, Uruguay,  México). Ha sido reconocida internacionalmente como una publicación que aporta al crecimiento del arte de los títeres por su producción de material de investigación e informativo.

Está compuesto por tres obras cortas: Utilizando técnicas mixtas de manipulación: guante, bocón, varillas y pistoletes. La idea es aprovechar la variedad estética y temática.

Necesidades técnicas: Iluminación adecuada, equipo de sonido con entrada para Micrófono inalámbrico y una mesa pequeña  para apoyar los títeres.


Obra:  Érase una vez, un Patito raton

Basado en el reconocido cuento del escritor Hans Christian Andersen El Patito Feo

Versión libre, visual y musical en teatro de títeres con muchos personajes…

El patito decide finalmente irse de su casa, donde no lo quieren. Después de mucho andar, en su camino encuentra muchas dificultades y también nuevos amigos, y con la llegada de la primavera descubre cuál es su verdadera identidad y también el amor.

El artista toma esta historia muy interesante, porque además de ser conocida es muy actual, dado que  habla de lo que es ser distinto por ley en una sociedad.Con una gran habilidad para manipular los títeres Pez Soñador dejo a los pequeños el mensaje del respeto a ser diferentes,  enseña a siempre ser uno mismo, a no discriminar, respetar el ser distintos, tener otros gustos, otras preferencias,  la idea es, no separar, sino unir pues una sociedad trabajando junta es mucho mejor”.

patosolo  patoniños


Compañía El Pez Soñador

Actor titiritero, Dirección: Ítalo Cárcamo Riverós.

Biografía: Chileno, residente en Argentina desde hace 18 años. Trabajó en todas las puestas de la maestra titiritera Sarah Bianchi, para público infantil como en las producciones para adultos. Coordina Talleres  de Teatro de Títeres desde hace más de 20 años.


secretoca

El Secreto de la Cacerola, cuenta la historia de Jean Pierre Phillip, un cocinero en la era de los preparados rápidos y prácticos de las Mac hamburguesas, Mac sopas, Mac jugos y Mac infinitas comidas propagadas por todo el mundo. El cocinero inicia la maravillosa búsqueda del Secreto de la cacerola a bordo de su vehículo personal, con el apoyo de su fiel amiga Sisi, su amada en silencio, Rosita y su amigo Monofito el monito que lo aconseja en sus sueños.

A lo largo de este verdadero viaje iniciático por el mundo de los sabores y colores de la cocina, ¿encontrará el secreto tan buscado? ¿enfrentará los sucesivos desafíos que le planteen seres como Mac Monstruo? ¿Se animará a confesarle su amor a Rosita?


Compañía de Títeres y Juglares Mate de Luna de la ciudad de San Marcos Sierras Córdoba.

Ficha técnica:

Titiritero: Juan Manuel Brea. Asistente: Verónica Porrez

Música y guión: Juan Manuel Brea “Juanciño”

Música en vivo y música grabada del disco El secreto de la cacerola

Producción y técnica: Verónica Porrez

Idea y realización: Mate de Luna

Técnica: títeres de guante, bocón, varilla, clown y máscara.

Utilización de títeres artesanales hechos con materiales reutilizables de la cocina.

La compañía familiar se dedica a la creación, construcción y dramaturgia de obras de teatro con títeres 2009. De San Marcos Sierras, Provincia de Córdoba, Argentina, Juan Manuel Brea (Juanciño), Verónica Porrez y Azul Delfín.


Obra: Confusión en el bosque11111

Dos pequeños animalitos del bosque salen a conocer el ambiente en donde viven. Encontrarán un montón de dificultades, en donde viven. Encontrarán un montón de dificultades, las que podrán resolver sólo, comprendiendo el valor de la amistad, el respeto y la confianza entre sus semejantes.Técnica de guante.

El Retrablo títeres Compañía

Titiritero, Dirección: Augusto Villena

Biografía

Egresado de la Escuela Taller de Actor Titiritero de Avellaneda. El artista se ha dedicado enteramente al arte a través de la realización de actividades de gestión, dirección, interpretación, en diferentes ámbitos públicos y privados, de  la República Argentina y el exterior. Especializándose en el teatro de títeres y objetos.

Nación en Perú  y se radicó en la Argentina hace más de 20 años, con dedicación absoluta al  trabajo de teatro de títeres, clown, zancos y otras artes.


Galería de imágenes de las obras presentadas

finfin

fin3fin1fin2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s