Entrevistas, notas

Distinguen al Museo Argentino del Títere como Embajada de la Paz

El espacio consagrado a la difusión de la actividad titiritesca fundado por Mané Bernardo y Sarah Bianchi fue reconocido por su labor por dos ONG portadoras de la Bandera de la Paz. Proyectos para el año que empieza.

Museo Argentino del Títere

El Museo Argentino del Títere (Piedras 905), fundado por Mané Bernardo y Sarah Bianchi, es uno de los referentes de la actividad titiritesca nacional, hoy en plena actividad. Continuadora de las fundadoras, Silvia Musselli es la actual coordinadora genera.

El Museo Argentino del Títere (Piedras 905), fundado por Mané Bernardo y Sarah Bianchi, es uno de los referentes de la actividad titiritesca nacional, hoy en plena actividad. Continuadora de las fundadoras, Silvia Musselli es la actual coordinadora general del museo y ha sido designada Embajadora de la Paz por las ONG Mil Milenios de Paz y Fundación Paz, Ecología y Arte. “El Museo Argentino del Títere y la Fundación Mane Bernardo fueron nombrados Embajada de Paz por las ONG Mil Milenios de Paz y Fundación Paz, Ecología y Arte, mensajeras de la Unesco y la ONU. Ambas ONG son las principales difusoras de la Bandera de la Paz, creada en 1935 por Nicholas Roerich, artista, budista y pacifista. La Bandera de la Paz fue utilizada para el Pacto de Paz entre Estados Unidos y las demás repúblicas de América. El Museo del Títere asumió el compromiso y la responsabilidad de realizar tareas de unión en la sociedad a través del arte. A partir de este nombramiento se creó el Proyecto Arte y Títeres por la Paz, con el esfuerzo puesto en llegar lo más lejos posible con los títeres y la Bandera de la Paz”, explicó a Tiempo Argentino una exultante Musselli.

Leer más


Entrevista en Esperanza Argentina… Escuchala acá: CLICK


Captura de pantalla 2015-06-23 a la(s) 22.37.13Cuando las vitrinas cobran vida

La casa que vió nacer a Mané Bernardo no es pequeña, es antigua, muy antigua, y mantenerla implica mucho trabajo y una inversión económica muy grande. Lo mismo sucede con el cuidado, la limpieza y la restauración de los 700 títeres que integran la colección total del Museo, a la que también se suman unos 400 afiches de espectáculos de títeres del mundo. Para todo hay sólo cuatro personas: Sarah y Silvia Muselli, Secretaria de la Fundación Bernardo–Bianchi, junto al Tesorero, otro titiritero, y Julio, el sobrino de Sarah, son el equipo fundamental. Juntos desempolvan las vitrinas, las figuras y los pisos; juntos reciben a escuelas de la ciudad y alrededores, y a turistas del mundo. Además, trabajan en la organización y puesta en funcionamiento de la planta superior de la vieja casona. “Yo no quiero llevar títeres arriba porque hay escaleras y no me gusta que los chicos que vienen tengan que andar subiendo y bajando, eso puede ser peligroso, por eso el espacio acá abajo nos queda chico, claro que si algún día hay plata se comprará la casa de al lado y lo extenderemos; lo que sí estamos armando arriba es la Biblioteca del Museo”, cuenta una incansable Sarah que con sus 82 años sigue al frente de semejante tarea y con una pasión y vitalidad envidiables.

Leer más


Captura de pantalla 2015-06-23 a la(s) 22.40.13Entrevista a Silvia Musselli Pagalday

En marzo de este año, Silvia Musselli Pagalday, abrió las puertas de su casa para brindarnos esta entrevista sobre el Museo Argentino del Títere, cito en la calle Piedras 905, esquina Estados Unidos del barrio de San Telmo, Capital Federal. En la presente entrevista, Silvia nos ha brindado gentilmente sus conocimientos sobre el arte milenario de los títeres, la historia de las creadores del Museo: Mane Bernardo y Sarah – Bianchi. La importante función del títere como herramienta terapéutica y pedagógica. Como así también Silvia Musselli, nos habló sobre su proyecto “Arte y Títeres por la Paz”, diálogo y acción junto a la Bandera de la Paz, a través de la organización “Mil Milenios de Paz” y “Fundación Paz, Ecología y Arte”, mensajeras directas de la Unesco y de la Onu.

A pocos días de reabrirse el Museo, que abrirá sus puertas el 8 de abril, los invitamos a zambullirse en el mundo de los títeres y en esta plática tan rica y cálida que aspiró transmitirles
Leer más


 

tc3adtere-marioneta-de-australia-sala-internacional

Entrevista a Silvia Musselli

….Siempre impulso a los niños y jóvenes a que enfoquen sus esfuerzos en estudiar. Convencida de que la Paz que todos merecemos y por la que debemos trabajar cada día será sólo para los pueblos con educación. Es imposible lograrlo en la ignorancia. Es un compromiso de todos hacer que la educación esté al alcance de todos y cada uno de nosotros. Lo manifestó el maestro budista Nicholas Roerich cuando crea la Bandera de la Paz en 1935 para la firma del pacto de paz entre las Américas.
Siguiendo las consignas de Mil Milenios por la Paz y Fundación Paz, Ecología y Arte impulso a que trabajemos juntos en la integración de las diversas culturas y en forma comprometida con el futuro, hablemos de Paz, de la no violencia, del respeto hacia nosotros mismos y a nuestros semejantes, seamos tolerantes y solidarios, eduquemos a nuestros niños en libertad…

Leer más


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s